fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksNora Real Food transforma el mediodía con su cantina digital

Nora Real Food transforma el mediodía con su cantina digital

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

El primer día del congreso Foodservice Forum 2023 comenzó con una ponencia acerca del concepto Nora Real Food, realizada por Albert Solé, director de Operaciones de la marca, quien quiso transmitir a los asistentes el viaje que ha vivido la compañía y cómo han logrado transformar el momento del mediodía en las oficinas.

Como punto de partida, Solé compartió una serie de datos de gran utilidad para entender el contexto en el que se desarrolló Nora Real Food. Estos datos revelan que tres de cada cuatro empleados comen habitualmente fuera de sus oficinas. Además, cada dos o tres años, un empleado millenial se cambia de trabajo, lo que indica que hay una alta rotación.

Foodservice Forum 2023 Nora Real Food
Albert Solé, cofundador y COO de Nora Real Food, en Foodservice Forum 2023.

A esto se suma que mucha gente no cuida su alimentación cuando come en la oficina o en lugares cercanos, y son 13 las enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Visto esto, Albert Solé explicaba que actualmente “el salario emocional está ganando mucho peso para retener el talento en las oficinas”. A lo que añadía: “Las empresas están empezando a ofrecer beneficios a sus empleados para que se queden, y la comida es uno de los que más impacta. El 80%, de hecho, lo valora muy positivamente”.

Nora Real Food, dispuestos desde el principio a cubrir una necesidad de los empleados

Con este contexto, desde Nora Real Food vieron una necesidad que estaban dispuestos a transformar. “Queríamos encontrar una solución para que los empleados pudieran comer saludable sin gastar mucho tiempo al mediodía y a buen precio. Así nació nuestra cantina digital”, afirmó el ponente.

Nora Real Food fue fundada por Nora madre y Nora hija. La primera aporta experiencia en gastronomía y la segunda las ganas de emprender en el sector. De este modo, los tres pilares que sustentan la compañía son: calidad a un precio asequible, sostenibilidad e inclusión social.

Foodservice Forum 2023 Nora Real Food
Albert Solé, cofundador y COO de Nora Real Food, en Foodservice Forum 2023.

A continuación, Albert Solé procedió a mostrar un vídeo en el que se realizaba un pedido de manera real, para explicar cómo funcionaba la plataforma. “Contamos con más de 30 referencias de platos, y en tan solo seis clicks se puede realizar el pedido. Nuestra prioridad es que sea un proceso sencillo y rápido. El objetivo es que sea en tres clicks y, más adelante, llegar a ofrecérselo vía WhatsApp”, explicó Albert Solé.

Entre las ventajas de contar con Nora Real Food, comparado con un comedor físico tradicional, es que para la empresa es mucho más sencillo por su flexibilidad. “Un comedor tradicional te hipoteca porque requiere una gran inversión inicial en infraestructura, y si la empresa tiene que cambiar de oficina, es mucho más complicado”, señaló el ponente.

Otro punto a favor es el número de referencias que puede ofrecer una cantina digital, lo que es posible gracias a que todos los platos salen de su cocina central. Con esto consiguen que todos los empleados de la empresa tengan una opción, sea cual sea el tipo de dieta que lleven: vegana, vegetariana, sin gluten o sin lactosa.

En palabras de Albert Solé: “Atendemos a 100 empresas, y a día de hoy de nuestra cocina central salen al día 2500 raciones. Este año lo cerraremos con 5 millones de facturación”. Esto lo han conseguido gracias a la implementación de la tecnología, a la que dedican todos los recursos que pueden, tanto de cara al cliente como en la parte interna.

Foodservice Forum 2023 Nora Real Food
Albert Solé, cofundador y COO de Nora Real Food, en Foodservice Forum 2023.

“Le damos mucha importancia a la digitalización in house en todos los procesos de producción control de calidad, escandallos, control de costes y pedidos. Al final, cuando quieres profesionalizar el negocio, hay que trabajar con herramientas que te hagan ser más eficientes”, recalcó Albert Solé.

De esta manera, Nora Real Food es una empresa de restauración que, gracias a la tecnología, ha podido cubrir la necesidad de muchos empleados y empresas, transformando así el mediodía en las oficinas.

¡Aquí puedes leer más sobre todo lo que sucedió en Foodservice Forum 2023!

Fotos: Paco Pino.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí