fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice Talks¿Cómo puede un restaurante sacar el máximo partido a TripAdvisor?

¿Cómo puede un restaurante sacar el máximo partido a TripAdvisor?

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Foodservice Forum 2023 despidió su primer día de congreso con una ponencia de la mano de TripAdvisor. Los encargados de darla fueron Cristina Salvador, Area Manager Cataluña de la compañía, y Carles Giralt, Head of Iberia.

Durante su intervención, ambos compartieron con los asistentes en qué aspectos podía TripAdvisor ayudar a los operadores de restauración. Al fin y al cabo, la compañía surgió con la idea de cubrir las necesidades de los restaurantes que, en sus palabras, son las siguientes: aumentar la facturación, transmitir la propuesta de valor en la era digital, y fidelizar y atraer nuevos clientes.

Hay que tener en cuenta que TripAdvisor es una plataforma con 463 millones de usuarios únicos mensuales y presencia en 49 países de todo el mundo. A diario, 2,5 millones de usuarios acceden a la página y, según explicaron los ponentes, el 80% de los usuarios considera que “TripAdvisor les hace sentir más seguros con sus decisiones a la hora de reservar”.

Foodservice Forum 2023 TripAdvisor
Ponencia de TripAdvisor en Foodservice Forum 2023.

En palabras de los ponentes: “Somos una web que nació para dar confianza. Contamos con un equipo que se dedica cada día a revisar opiniones, y borramos las que no creemos que sean veraces. En 2022 hemos conseguido llegar al billón de reservas”.

Con todo esto, hay que destacar que el tráfico está muy segmentado, ya que todos los usuarios que hacen uso de la solución es porque está buscando un restaurante.

Foodservice Forum 2023 TripAdvisor
Cristina Salvador, Area Manager Catalunya de TripAdvisor, en Foodservice Forum 2023.

A continuación, en la ponencia Cristina Salvador se dirigió al público para darle las claves necesarias para sacar el máximo partido a TripAdvisor. Y, para esto, hay tres aspectos clave: la reputación, la visibilidad y el branding.

En lo que respecta a la visibilidad, para ganar nuevos clientes, hay que tener en cuenta cómo se organiza el ranking. “En el ranking se valora la cantidad de opiniones, la calidad y el ratio medio de valoración y la frecuencia, es decir, cada cuánto recibimos opiniones”, señaló Cristina Salvador.

Contestar a las reseñas: un paso fundamental para mejorar en el ranking

Para aprovechar la plataforma, es esencial conseguir reseñas y, por supuesto, contestar a las mismas. Otros aspectos de máxima relevancia es que los clientes compartan fotos de su experiencia. Los datos así lo indican: el 62% de los clientes es más probable que reserve si ve fotos de otros clientes y el 85% es más probable que visite un restaurante que responde a las reseñas.

Un método que recomiendan desde TripAdvisor es que en los restaurantes dejen un QR que dirija al perfil del restaurante en la plataforma, con el último fin de conseguir más reseñas.

Foodservice Forum 2023 TripAdvisor
Carles Giralt, Head of Iberia de TripAdvisor, en Foodservice Forum 2023.

Para trabajar el branding de la marca de restauración, el equipo de TripAdvisor recomendó influir en los clientes potenciales, diferenciarse de su competencia y controlar en todo momento la imagen proyectada.

Con estos consejos, TripAdvisor asegura que el restaurante logrará esos tres objetivos iniciales: aumentar la facturación, transmitir el valor de marca, y fidelizar ya traer nuevos clientes.

¡Aquí puedes leer más sobre todo lo que sucedió en Foodservice Forum 2023!

Fotos: Paco Pino.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí