fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVicio abre en Madrid su primer local físico en formato híbrido

Vicio abre en Madrid su primer local físico en formato híbrido

Vicio avanza en su estrategia de crecimiento con la apertura de su primer restaurante físico en formato híbrido en Madrid (con experiencia in situ y ejerciendo también como Dark Kitchen). Un paso determinante para la empresa, que finalmente hace realidad una de las peticiones más repetidas por su fiel comunidad.

El local, ubicado en el Paseo del General Martínez Campos, 43, abre sus puertas este viernes 6 de octubre. Tiene capacidad para dar servicio a más de 50 comensales, ya da trabajo a 50 personas, entre cocineros y camareros.

Un concepto nuevo

Aunque Vicio ya contaba con un local híbrido en la calle Vía Augusta de Barcelona en cuyo interior hay un sitio reservado para comer, este nuevo espacio supone un concepto completamente nuevo. Esto marca un antes y un después para la compañía y es una evolución del retail al estilo Vicio, más que un restaurante, los comensales sentirán que están entrando a un auténtico “Vicio Club”.

Aleix Puig, cofundador y co-CEO de Vicio, señala que “esta ciudad nos recibió con los brazos abiertos cuando llegamos en enero de 2022 y ahora se merecía un espacio tan icónico como el que hemos creado”. Además, el emprendedor añade que este local supone “nuestra primera prueba “dine-in”. Queremos que el restaurante sea el punto de encuentro  para nuestros habituales y sirva como primera toma de contacto para los nuevos consumidores que, seguro que pronto, nos van a descubrir”.

Restaurante Vicio 1

El nuevo espacio es un auténtico emblema de la marca y al entrar el usuario se sentirá transportado a un club de moda de una ciudad como Nueva York (inspirado en el clásico Studio 54), con elegante música electrónica de fondo y luces de neón y escaparates.

Con 200 m², distribuidos en 2 plantas, el local tiene una capacidad para más de 50 comensales. En este sentido, el proyecto de interiorismo lo ha realizado External Reference, mismo estudio que también ha liderado el diseño de sus nuevas y revolucionarias oficinas, pensando rincones y detalles que sorprenderán a todos los visitantes.

Distribuido en dos niveles conectados espacialmente por una doble altura, el concepto, guiado por una sutil inspiración a Alfred Hitchcock, quiere recrear una ciudad donde los clientes se sumergen en una atmósfera que evoca un contexto urbano imaginario.

Los clientes caminan por la calle, curioseando en varios «edificios» representados por las diferentes secciones del restaurante, a través de balcones, ventanas-escaparates y pantallas LED que crean la ilusión de estar paseando por una metrópoli donde la gran letra «V», ubicada sobre la entrada del restaurante, evoca las clásicas señales luminosas de las ciudades estadounidenses que brillan en la noche para guiar a los clientes hacia su destino.

Entre los detalles más destacados está la pared de las escaleras, donde los clientes se encuentran con una reinterpretación de los clásicos ladrillos. Aquí las cajas para el servicio de entrega de Vicio se transforman en los propios bloques de construcción, una representación simbólica que enfatiza el increíble camino de crecimiento de la compañía, como una gran edificación que crece “ladrillo a ladrillo”.

Vicio, pensando en abrir 15 locales en los próximos 12 meses

Restaurante vicio 2

Tras este pistoletazo de salida, Vicio prevé abrir 12 nuevos restaurantes en 2024. Con este objetivo, Barcelona y Madrid -sus dos mayores mercados- serán las primeras ciudades españolas en acoger este tipo de espacios.

Todo esto es posible gracias a la captación de casi 19 millones de euros entre su ronda de financiación serie A y la campaña de equity funding lanzada en el pasado mes de mayo, que sitúa a la marca de burgers on demand entre los cinco grandes players de la comida a domicilio.

En este sentido, y en apenas tres años de vida, la empresa, que en 2022 resultaba ganadora de nuestro Hot Concept a la Empresa Revelación, ha experimentado un rápido crecimiento, pasando de tener 6 empleados a una plantilla de 600 personas. Como reflejo de este crecimiento, la marca acaba de estrenar su nuevo headquarter con más de 1000 m² en pleno centro de Barcelona.

Fotos: Vicio.

¡Más noticias sobre Vicio aquí!

artículos relacionados

Vicio, más de 20.000 hamburguesas entregadas en su promo...

Vicio ha lanzado por cuarto año consecutivo una gran campaña en la que abandera la resaca y se posiciona como el partner para sobrevivirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí