fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksconCafé analiza las tendencias del nuevo paradigma del café

conCafé analiza las tendencias del nuevo paradigma del café

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

La compañía conCafé estuvo presente en Expofoodservice 2023 con una ponencia por parte de David Zuaznabar, director comercial y desarrollo de negocio de conCafé, que llevó el nombre: “¿Hacia dónde va el café? Las tendencias del nuevo paradigma”.

conCafe Expofoodservice 2023 2

En su intervención, David Zuaznabar abordó diversas tendencias en el mercado del café, tanto a nivel local como global. Destacó que el consumo de café en España es significativo, superando incluso a la combinación de cerveza y vino. Asimismo, hizo hincapié en que el café de especialidad está ganando terreno frente al café comercial.

ConCafé expone cómo el café de especialidad gana presencia en el mercado

Así, una de las tendencias principales que destacó el director comercial de conCafé fue la del café de especialidad, que ha experimentado un gran crecimiento, pasando de ser un nicho a tener un peso significativo en el mercado.

Continuando con el ámbito de las tendencias, el ponente destacó el crecimiento del consumo de café en grano en comparación con el café encapsulado, debido a que el consumidor busca opciones más sostenibles.

Otras tendencias incluyen el procesamiento artesanal, que conlleva políticas más sostenibles, así como el interés por conocer el origen del producto. La salud también juega un papel importante, ya que los consumidores valoran productos menos procesados y sin la necesidad de añadir azúcar.

conCafe Expofoodservice 2023

David Zuaznabar también señaló cuáles eran las últimas tendencias en el sector de la hostelería, donde destacó sobre todo la automatización, especialmente en emprendimientos que se basan la experiencia del cliente y en la oferta de productos de calidad.

De esta manera, la experiencia del cliente se vuelve crucial y en el mundo del café juega un papel muy importante, ya que las emociones asociadas con el consumo de café influyen en la percepción del cliente.

Como conclusión, el ponente destacó la importancia de comprender y satisfacer las expectativas del consumidor, invitando a los consumidores a explorar nuevas opciones en el mundo del café.

Si quieres seguir leyendo los resúmenes de los debates y ponencias de Expofodoservice 2023, ¡pincha aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí