fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksFoodcoin da la clave para conseguir que tus clientes vuelvan

Foodcoin da la clave para conseguir que tus clientes vuelvan

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

por Ana I. García

Ricardo Marín, Chief Food Officer de Foodcoin, se embarcaba en una exposición apasionada sobre el mundo de la hostelería, destacando la necesidad imperante de un sólido sistema de fidelización en el sector.

Ponencia Foodcoin 2

Marín presentaba Foodcoin como una respuesta a la pregunta de cómo seguir mejorando después de la exitosa plataforma solidaria “Adopta un bar”, que se volvió viral durante la pandemia. La nueva iniciativa se centra en ayudar a los dueños de restaurantes a aumentar sus ventas, particularmente a través de un eficiente sistema de fidelización.

Marín compartía su experiencia personal en la industria hostelera, subrayando las luchas y éxitos que ha experimentado a lo largo de los años. Hacía hincapié en la desconexión entre las ideas brillantes expresadas en charlas de marketing y la implementación práctica en los negocios.

Resaltaba la importancia crucial de la fidelidad del cliente y argumentaba que, se invierte una gran cantidad de recursos en atraer nuevos clientes, mantener a los existentes puede ser mucho más rentable.

El ponente utilizaba ejemplos de gigantes como Starbucks y Carrefour para respaldar su argumento sobre la eficacia de los sistemas de fidelización y destacaba la falta de opciones sólidas en España.

Foodcoin propone digitalizar las tarjetas de fidelización y crear una visa gratuita para los usuarios

La solución propuesta por Foodcoin implica digitalizar el concepto tradicional de tarjetas de fidelización, presentando una aplicación y una visa gratuita para los usuarios.

Ponencia Foodcoin 1

Ricardo Marín resaltaba la simplicidad de este enfoque y enfatizaba que los restaurantes no tienen que realizar integraciones complicadas, ya que el sistema funciona a través del datáfono existente.

Además, exponía la ventaja para el cliente de recibir recompensas en forma de dinero real que se pueden gastar libremente. Foodcoin se crea con el objetivo de que se convierta en el “banco de la hostelería”, ofreciendo un servicio gratuito que no solo no cobra a los usuarios, sino que también les devuelve dinero.

La presentación concluía con una invitación a los restaurantes a unirse a este novedoso sistema de fidelización.

Si todavía no has visto el vídeo resumen de Expofoodservice 2023, ¡aquí te lo dejamos!

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí