InicioNewsletter8 de cada 10 cadenas de restauración prevén crecer un 10% este...

8 de cada 10 cadenas de restauración prevén crecer un 10% este 2022

La última edición del foro Restaurant Trends, dirigido por Marcas de Restauración, compartió que las marcas de restauración cerraron el año pasado con 7.576 millones de euros en ventas, tan solo un 1% menos que en los niveles pre-pandemia.

Restaurante restauración
Foto: Unsplash.

A pesar de la Covid-19, The NPD Group informa que la presencia de cadenas de restauración se ha duplicado en 10 años. Su último anuario evidencia un crecimiento de la facturación y las plantillas en los establecimientos. En esta línea, 8 de cada 10 cadenas esperan crecer más de un 10% durante 2022.

El sector de la restauración se encuentra en pleno proceso de digitalización y está adoptando estas transformaciones como una oportunidad para satisfacer las demandas del cliente y crecer con la apertura de nuevos establecimientos, ubicaciones o compra de otras cadenas.

Tecnología en el crecimiento de las franquicias de restauración

La tecnología está cada vez más presente en las empresas de restauración, tanto en la gestión del negocio como en la aplicación de estas herramientas en las cocinas. En esta línea, The NPD Group revela las áreas con mayor previsión de implementación tecnológica en las cadenas: la captación de clientes (68%), la mejora de la productividad en las operaciones (47%), los procesos administrativos (42%) y los programas de fidelización (42%).

restaurante restauración
Foto: Unsplash.

La investigación anual de Marcas de Restauración, junto a KPMG y The NPD Group, manifiesta que la totalidad de empresas encuestadas planean abrir locales este año, incluso un 42% creen que a un ritmo superior al previo a la pandemia. Entre lo más deseado, está el desplazamiento hacia nuevas ubicaciones como centros comerciales o zonas con alta presencia de oficinas.

Sin dejar de lado la rentabilidad del negocio, desde Last.app recalcan el papel de la tecnología en la restauración “para seguir creciendo en un entorno digitalizado que brinde una experiencia física para el consumidor y un espacio de trabajo agradable y eficiente, como es poder ejercer total control de sus establecimientos a través de una única plataforma”.

La digitalización en España todavía tiene mucho recorrido

Pese a que el desarrollo del negocio parece expandirse, el factor tecnológico todavía no está a la altura en el mercado español. El mismo informe sitúa a España como país con un nivel medio de digitalización, que se debería potenciar para innovar y automatizar los procesos.

Last.app restauración
Foto: Last.app.

Ante esta transformación digital, el software de Last.app se hace un hueco en este campo, facilitando un sistema multiplataforma para los restaurantes, donde pueden gestionar el negocio, simplificar operaciones y automatizar tareas, así como evitar errores administrativos y de distribución de los pedidos con su software todo en uno.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Compass Group España renueva la Carta de la Diversidad

Compass Group confirma con iniciativas de inclusión laboral, social y educativas al renovar la Carta de la Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí