Por Jorge Cobos.

El congreso de Foodservice Forum 2022 puso el foco en la tecnología y quiso destacar la importancia de la seguridad alimentaria en los nuevos tiempos de la restauración post-pandemia. Tras un apasionante debate sobre la digitalización de este aspecto en los negocios hosteleros, los asistentes al CCIB de Barcelona pudieron conocer más detalles con Jordi Obradors, CEO de Saphi Trace and Control.

En su ponencia, titulada ‘Resolviendo la transformación digital en Seguridad Alimentaria. Los casos de Port Aventura, Tagliatella-Grupo AmRest, Ohtels, Moncho’s y Cal Blay’, el directivo pudo exponer diferentes ejemplos de clientes destacados, lanzando una frase a tener en cuenta: “Transformarse digitalmente no es simplemente instalar una solución TIC”.

Foodservice Forum 2022 Ponencia Saphi seguridad alimentaria
Foto: Jordi Obradors (CEO en Saphi Trace and Control) en Foodservice Forum 2022).

Su compañía tecnológica, experta en la digitalización de control de procesos de calidad y especializados en el sector alimentario, aboga por “dar un servicio, no se puede dejar la solución digital sin más”. Jordi Obradors también aconseja “concretar y homogeneizar los registros, la operativa, el lenguaje y el entorno”.

Durante su charla, el CEO de Saphi Trace and Control comentaba algo que puede valer para muchas compañías: “Son esenciales la vocación de servicio y el modelo de negocio a la hora de elegir un partner”, a la vez que daba su visión acerca de lo que este tipo de compañías tienen que hacer por los operadores: “Debemos ofrecer herramientas abiertas, flexibles y eficientes”.

¡Más debates y ponencias sobre el sector de la restauración aquí!

Imágenes cedidas: Paco Pino