fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsRestaurante Janis, el sabor de Formentera de la mano de la chef...

Restaurante Janis, el sabor de Formentera de la mano de la chef Sara Valls

El hotel Five Flowers Formentera presenta el restaurante gastronómico Janis, protagonista de uno de los destinos más especiales del Mediterráneo: la isla de Formentera.

Restaurante Janis 3
Sara Valls, chef del restaurante Janis.

El restaurante Janis es el sueño de la chef Sara Valls, que se define a sí misma como apasionada del producto local y practicante de una cocina basada en la esencia de la materia prima, rica en texturas y contrastes.

Unas vistas espectaculares desde la azotea del hotel

Restaurante Janis
Foto: Restaurante Janis.

Así, Janis propone una gastronomía basada en la frescura, la honestidad y la búsqueda constante del sabor.

Su carta tiene como protagonistas a los productos del mar y de la huerta más preciados de la isla balear: tomate, pescado de roca, bogavante, gamba roja o cerdo negro.

Los comensales podrán degustar estos productos de primera calidad mientras se deleitan con las mejores vistas panorámicas desde la azotea del hotel.

Restaurante Janis
Foto: Restaurante Janis.

Sobre la filosofía del restaurante, la chef Sara Valls ha declarado: “En Janis buscamos la creatividad con el objeto de sorprender, pero sin dejar atrás las raíces de nuestra cultura balear y mediterránea, ligada a la tierra y al mar, con lo autóctono y el origen como sentimiento y orgullo. En el restaurante contamos con el apoyo y abastecimiento de productos locales. Para nosotros la sostenibilidad, la tradición y seguir el camino de la excelencia son nuestras premisas”.

Una apuesta por el origen de la cocina payesa

Restaurante Janis
Foto: Restaurante Janis.

Los comensales de Janis podrán escoger cualquier plato de la variada carta, entre los que destacan recetas como la Ostra soasada con foie al carbón y maíz; el Canelón de aguacate, stratacciatela de búfala, pesto, caviar y tomate; o el Carpaccio de gamba roja, encurtidos, cítricos, pistacos, salicornia y codium.

Además, los comensales que lo deseen pueden apostar por uno de los tres menús de degustación: 19KM, Isla y Ses Salines.

“Este 2022 Janis mira más que nunca hacia las Pitiusas y al origen de la cocina payesa. Nos enorgullece ser el único restaurante de cocina de raíz y de autor de Formentera”, ha señalado Sara Valls.

¡Más noticias sobre chefs del sector aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí