fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFundación Starbucks ayuda a financiar cinco proyectos solidarios

Fundación Starbucks ayuda a financiar cinco proyectos solidarios

Fundación Starbucks, organización sin ánimo de lucro de la marca Starbucks, anuncia sus nuevos proyectos de impacto positivo para los próximos años.

La enseña lleva 25 años implicándose en labores sociales y colaborando con diferentes asociaciones en todo el mundo. Así, la fundación continuará dando su apoyo a distintos colectivos, y para ello ha anunciado una inversión de 30 millones de dólares. 

Nuevo local de Starbucks en el 122 de La Rambla.
Nuevo local de Starbucks en el 122 de La Rambla.

El nuevo proyecto de la Fundación Starbucks es Impacto Comunitario Global, diseñado para generar un efecto positivo a nivel local en los mercados en los que la cadena opera en todo el mundo.

Como parte de esta iniciativa, la fundación ha seleccionado distintos proyectos puestos en marcha por entidades sociales en todo el mundo a través de Alsea Iberia.

Fundación Starbucks anuncia una inversión de 30 millones de dólares 

De esta manera, en nuestro país, la organización está colaborando con Fundación
Tomillo, Federación Pinardi, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Acción Contra el Hambre, World Vision.

Abre un nuevo Starbucks en Montera
Local de Starbucks en la calle Montera de Madrid.

Álvaro Vela, director de Marketing de Starbucks, ha comentado: «Estamos encantados de poder apoyar cinco proyectos locales en España gracias a la Fundación Starbucks. Las labores sociales que realizan las cinco ONG con las que vamos a colaborar están en línea con nuestros valores y nuestro compromiso con la comunidad, y supone un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo más de 20 años con algunas de estas asociaciones».

El apoyo a la comunidad local se divide en los siguientes cinco proyectos:

  • Cocina Tu Futuro, de Fundación Tomillo. Este proyecto busca enseñar a jóvenes en riesgo de exclusión todas las competencias profesionales propias del mundo de la hostelería.
  • Primera Experiencia, de Federación Pinardi. A través de esta iniciativa jóvenes en situación de vulnerabilidad de entre 18 y 30 años recibirán formación en el mundo de la hostelería y otros sectores.
  • Empleabilidad de jóvenes emigrantes y refugiados, de CEAR. El proyecto está enfocado en mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante procesos de formación y entrenamiento grupal para ampliar su autoconocimiento, sus competencias laborales y sus técnicas de comunicación, para mejorar sus fortalezas en entrevistas profesionales y acceder a un empleo digno y de calidad.
  • Programa de soporte económico para combatir la inseguridad alimentaria, de Acción Contra el Hambre. Consiste en proporcionar apoyo económico a familias con al menos uno de sus miembros en desempleo y que carecen de ingresos para cubrir las necesidades básicas alimentarias.
  • Centro de nutrición alimentaria a familias en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, de World Vision. Esta acción consiste en entregar ayuda alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad.

Además de la financiación de estos proyectos, Starbucks implicará a los colaboradores de la marca en sus proyectos. Esto lo hará a través de acciones de voluntariado, ya sea en materia formativa, asistencia en los bancos de alimentos, sensibilización sobre buenos hábitos alimentarios o clases de castellano, entre otros.

¡Más noticias sobre Starbucks aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí