fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsJavier Morales, de Mandarin Oriental Ritz, gana el Certamen Gastronómico de Madrid

Javier Morales, de Mandarin Oriental Ritz, gana el Certamen Gastronómico de Madrid

El chef Javier Morales, de Mandarin Oriental Ritz Madrid, con su ayudante Jorge Sánchez, obtiene el primer puesto del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).

ACYRE Javier Morales y Jorge Sánchez
Mejores Cocineros de Madrid. Foto: ACYRE.

El segundo premio del certamen de cocina ha ido para los representantes del restaurante Omeraki: Francisco Javier Zamora Domenech y Beltrán de la Viña Gil-Casares.

El tercero se lo han llevado los representantes del restaurante Panpintao: Domingo Antonio Dugarte Méndez y Juan Carlos Mena Ramírez.

Javier Morales es cocinero en el Mandarin Oriental Ritz Madrid 

En total han sido nueve las parejas de cocinero y ayudante que han participado representando a restaurantes y hoteles madrileños que han llegado a la final:

Raúl Antonio Barrios Bellido y Kevin Antonio Arévalo Avilés, de La Cueva; José
Luis Sánchez Ibáñez y Dawid Szmanda, de La Esquina by Milano; Pablo David
Maldonado López y Félix Baldoceda Oliva, de ChullaVillee; Víctor Manuel Comín
Mayordomo y Carlos Granado García – Bernalt, de de Elianco Gourmet; Luis Herrero Montero y Buenonia Vîlcu, del Mesón La Virreyna; y el equipo de cocineras formado
por Victoria Masseda Rodríguez y Liliana Esther Grande Pérez, de Masseda Catering.

ACYRE
Picaña Otoñal. Foto: ACYRE.

En la competición, Javier Morales es quien ha resultado el mejor cocinero de la Comunidad de Madrid, llevándose un premio económico de 2.000 euros y pasando a representar a la región en el Campeonato de España.

El chef se ha alzado con el premio gracias a sus recetas de Lubina en salsa verde cítrica y Picaña otoñal.

José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid, ha declarado: «Es un privilegio para todos los que formamos la asociación ACYRE Madrid organizar un certamen donde descubrir el talento enorme de cocineros y reposteros madrileños».

A esto, ha añadido: «El olimpo de la gastronomía está ahora en Madrid y todos los ganadores, elegidos por un jurado a la altura, sabemos que contribuirán a dejar aún más alto el puesto de la capital en el próximo Certamen Nacional”.

ACYRE selecciona a las Mejores Reposteras de la Comunidad de Madrid 

Coincidiendo con la Gran Final del concurso de cocina, ACYRE Madrid ha celebrado
también este lunes el Certamen de Repostería.

ACYRE
Mejores Reposteras de Madrid. Foto: ACYRE.

Yang Xuan Zi Li, de Four Seasons Hotel Madrid, ayudado por Verónica Sánchez, se ha alzado como el mejor repostero de la Comunidad de Madrid. Esto ha sido gracias a su Éclair con chocolate negro y cremoso de yuzu, además de un postre de restaurante denominado Nube, por su forma y textura suave y esponjoso.

ACYRE
Éclair de chocolate. Foto: ACYRE.

El resto de parejas que han competido han sido: de Inclán Brutal bar, Juanma Muñoz y Francisco Antonio; de Zuma Madrid, Joaquín Pérez y Leonardo Tomasicchio; y, como última pareja de reposteros, Jesús Quirós Cortes y Jesús Quirós Arias de Pastelería la Rosa.

La campeona del certamen ha recibido un premio de 1.000€ y representará a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato de España de Repostería.

¡Más noticias sobre ACYRE aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí