fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterÓscar Díaz, CEO de Gallofa & Co: “Mantener viva la tradición ha...

Óscar Díaz, CEO de Gallofa & Co: “Mantener viva la tradición ha sido siempre nuestro eje”

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

El origen de Gallofa & Co, marca especializada en panadería, se remonta a 1981 en Cantabria. Con el paso de los años, el negocio ha sabido encontrar su hueco en el sector de la restauración creando su propia red de panaderías artesanas, que cuentan con una importante presencia en la zona norte de España.

Gallofa & Co Oscar Diaz
Foto: Gallofa & Co.

En Restauración News hemos hablado con Óscar Díaz, actual CEO de la enseña, quien nos ha contado mucho más sobre Gallofa & Co, su reciente llegada a Madrid y sus previsiones de futuro.

Gallofa & Co nació como una panadería tradicional focalizada en la elaboración de productos con materia prima de máxima calidad, respetando los tiempos de reposo y el proceso artesanal. En la actualidad, su carta ha ido ampliándose con diversas gamas de producto, como el hojaldre de mantequilla o una cuidada selección de bollería propia.

La tradición, protagonista en todos los productos de Gallofa & Co

Durante la evolución del negocio, Gallofa ha trabajado muy duro para mantener su concepto y seguir respetando su estilo propio. Así lo explica Oscar Díaz, el CEO de la enseña: “Mantener viva la tradición ha sido siempre el eje de la enseña y celebramos especialmente transmitir esa esencia en todos nuestros productos”.

Gallofa & Co
Foto: Gallofa&Co.

La oferta de la marca se basa en más de 30 panes, disponibles en hogazas, tortas o baguettes. Destaca su reconocida Gallofa, el pan de la casa, que mantiene la tradición artesanal heredada. De hecho, recientemente su hogaza ha sido reconocida con el Premio Finalista en el Certamen de la Miga De Oro de Madrid. Este prestigioso reconocimiento, otorgado durante la Ruta del Buen Pan de Madrid, pone en valor la calidad del pan que ofrece la enseña, y por eso desde su equipo se sienten muy satisfechos por haber obtenido el galardón.

En la amplia carta también se ofrecen otros panes más especiales, como el pan de maíz, de espelta, multicereales, candeal, payés o gallego. Asimismo, los clientes también podrán encontrar productos no tan comunes, como variedades de pan semidulces (el pan de pasas o nueces) o variedades saladas (las chapatas de olivas, los panes preñaos o el pan de ajo).

Gallofa & Co cuenta con casi 50 establecimientos en España

La cadena cuenta actualmente con cerca de medio centenar de locales repartidos por España, sobre todo en la zona del norte del país, por Cantabria y Asturias. Todos los establecimientos de la enseña son de gestión propia. “Para nosotros es muy importante el control de la calidad ya tender nuestra red de tiendas propias es una garantía de calidad para nosotros, por eso es una de nuestras mayores satisfacciones y sello de la casa”, declara Óscar Díaz.

Gallofa & Co
Foto: Gallfa & Co.

De este modo, lo que hace a Gallofa diferente de otras panaderías-pastelerías es esta calidad, y también la vocación y el entendimiento del oficio, algo de lo que pueden presumir desde la marca gracias a sus más de 40 años de experiencia.

Una experiencia y un buen hacer que, además, han querido consolidar con su llegada a Madrid el pasado abril. Este ha sido un gran paso para la marca, que ya gozaba de una importante trayectoria en el norte del país. “La gran aceptación de nuestros clientes madrileños junto con nuestras ganas de crecimiento y expansión nos han empujado a abrir hace unos meses nuestro primer obrador en la calle Caleruega 66, al norte de Madrid”, declara el CEO de Gallofa & Co.

La enseña quiere hacerse fuerte en Madrid

Gallofa & Co
Foto: Gallofa&Co.

La acogida del público madrileño ha sido notable y ha tenido sus repercusiones, ya que recientemente la marca ha abierto su segundo local en la capital, que está ubicado en el Paseo de La Habana, 19.

Para después de verano, desde Gallofa & Co esperan abrir su tercer establecimiento en Madrid, en la calle Julio Palacios, 24, con el fin de seguir ganando presencia en la ciudad y convertirse en una panadería de referencia para todos los madrileños. Acerca de estos planes de expansión en la capital, Óscar Díaz comenta: «Estamos ilusionados de acabar el 2022 con un proyecto bien consolidado en Madrid con alguna apertura más”.

De igual manera, hay otras regiones españolas por las que la compañía quiere expandirse. Desde Gallofa señalan las ciudades de Valencia, Málaga, Mallorca y Barcelona como posibles candidatas. Y esto no acaba aquí, ya que el equipo de la marca se siente con ganas e ilusión por dar el salto internacional, y así lo indica su CEO: “Ya estamos pensando en ello, todo llega a su tiempo”.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí