Just Eat España ingresó más de 44 millones netos en 2019

Repartidor de Just Eat.
Repartidor de Just Eat.

Just Eat España obtuvo en 2019 unos ingresos netos que superan los 44 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 16%. Este crecimiento responde al aumento del número de clientes y de pedidos registrados por la compañía el pasado año, impulsado por la gran oferta de restaurantes adheridos a la plataforma (más de 13.000 en España) y a su amplia presencia en todo el territorio español en más de 1.700 municipios.

El anuncio coincide con la celebración del décimo aniversario del lanzamiento en España de la plataforma, que empezó a dar servicio en nuestro país el 26 de octubre de 2010, siendo el operador pionero del reparto online en España.

Desde el punto de vista del resultado de explotación, Just Eat España alcanzó los 6,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% comparado con 2018. Según el director financiero de Just Eat España, Ramón Argelaguet Vilaseca, “Esta senda de resultados positivos confirma la buena gestión de las operaciones en España y nos enmarca como uno de los países más importantes para el grupo Just Eat Takeaway.com”. A este respecto, la matriz holandesa informó a través de un comunicado reciente que se llevarían a cabo fuertes inversiones en España para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado de plataformas digitales de comida a domicilio.

Además, Ramón Argelaguet apunta: “La clave de resultados positivos en nuestro sector pasa por una gestión muy eficiente de la logística de última milla, dando un servicio excelente a los usuarios finales de la plataforma y un marco óptimo de condiciones para los restaurantes que se nutren del crecimiento de Just Eat. Para nosotros son muy importantes los resultados financieros pero también lo es el cumplir con el marco regulatorio y, en concreto, con la normativa laboral”, apunta el directivo en referencia al modelo de empleados que utilizan con sus repartidores.

La compañía ha culminado con éxito la integración de la plataforma adquirida en el último trimestre de 2019, Canary Flash (Canary Delivery Company SL), consolidando su crecimiento en las Islas Canarias y que ha resultado en mejores servicios tanto para los usuarios finales como para los restaurantes.