InicioFoodservice TalksLa batalla para conseguir la ansiada rentabilidad en restauración

La batalla para conseguir la ansiada rentabilidad en restauración

Por Jorge Cobos.

El congreso de Restauración News en Plataforma de Negocio 2022 cerró su primera jornada con una charla enfocada en la ayuda tecnológica para cubrir todas las necesidades de los negocios hosteleros. Diego Ramos, director de Desarrollo de Negocio de Yurest, fue el encargado de aportar su experiencia, con una ponencia titulada ‘La batalla para conseguir la ansiada rentabilidad’.

Esta compañía tecnológica, que ofrece un ecosistema de soluciones digitales para restauración en tiempo real, dispone de herramientas preparadas para controlar cualquier negocio hostelero. En su exposición, Diego destacaba que “el apoyo de la digitalización mejora la eficiencia, el organigrama y la rentabilidad. Además, optimiza los gastos variables, como los costes de materias primas y los de personal”.

Foodservice Forum 2022 Ponencia Yurest rentabilidad
Foto: Diego Ramos (Yurest) en Foodservice Forum 2022.

Además, el directivo de Yurest revelaba que “los costes tecnológicos empiezan a impactar mucho en la materia prima y los empleados”, y a su vez que destacaba que “para mejorar el margen, las opciones son: subida de precios, ajuste de personal, ajuste de materia prima y cambio de modelo”.

La empresa trabaja en ayudar a los restaurantes a ahorrar dinero mediante su software, que cuenta con 15 soluciones modulares para gestionar todos los detalles de un grupo de hostelería. “A mayor inversión en producto, menos en personal”, destacaba Diego Ramos, a la par que exponía que “lo más inteligente es innovar para que el cliente pueda llegar a pagar más sin quejarse”.

¡Más debates y ponencia sobre el sector de la hostelería aquí!

artículos relacionados

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo...

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo llevan colaborando durante más de cuatro años.

Mapal Group incorpora a la noruega Savvie a su...

El proveedor de tecnología para la hostelería, Mapal Group, ha anunciado la adquisición de Savvie, una empresa de software líder con sede en Noruega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí