Fratelli Figurato, entre las 100 Mejores Pizzerías del Mundo

La marca de pizzerías napolitanas Fratelli Figurato se posiciona en el puesto 12 del ranking de las 100 Mejores Pizzerías del Mundo organizado por 50 Top Pizza. La gala ha tenido lugar en el Teatro di Corte di Palazzo Reale de Nápoles y en ella se han dado a conocer los nombres de las 100 Migliori Pizzerie del Mondo del 2022.

Fratelli Figurato
Foto: Fratelli Figurato.

Esta es la primera edición del Top 100 Mundial dedicada a la pizza de estilo napoletano, una especialidad en la que los hermanos Figurato son expertos.

En el certamen participaban las 25 mejores pizzerías de Estados Unidos, 25 de Italia, 25 de Europa y 25 de Asia-Pacífico.

El jurado ha valorado múltiples características, como ingredientes, textura, aspecto o sabor, entre otras. Asimismo, también ha tenido en cuenta el ambiente de la pizzería, la atención del servicio y la experiencia del cliente.

Fratelli Figurato ha competido con las mejores 100 pizzerías del mundo

Riccardo y Vittorio Figurado, propietarios de Fratelli Figurato, han asegurado: “Veníamos con pocas posibilidades, ya que la competencia era de muchísimo nivel, y es un honor muy grande para nosotros estar en esta clasificación dentro de los 20 primeros puestos. Estamos muy agradecidos con nuestro público y, desde aquí, prometemos seguir mejorando nuestra experiencia apostando por la innovación y el producto de calidad”.

Fratelli Figurato
Foto: Fratelli Figurato.

El pasado mayo, Fratelli Figurato ya recibió el premio a la Mejor Pizzería de España y a la 2ª Mejor Pizzería de Europa, otorgados durante la 6ª edición de los Premios Top 50 de Europa. Estos reconocimientos les permitieron entrar directamente a la Clasificación Mundial.

Los hermanos Figurato fundaron su marca en diciembre de 2017 con una primera pizzería en la calle Alonso Cano (Madrid). Dos años después inauguraron Trattoria Popolare, una auténtica trattoria donde poder degustar pizza napolitana y paste fresca hecha a mano.

Fratelli Figurato
Foto: Fratelli Figurato.

El año pasado lanzó su servicio a domicilio, mediante el cual venden más de 2.000 pizzas al mes. La marca ofrece una variedad de pizzas napolitanas, entre las que están las Pizzas Clásicas y las Pizzas Solo Dai Figurato, que presentan el toque personal de los hermanos. Como novedad, las pizzas irán rotando según la temporada, con el fin de ofrecer más variedad y dinamismo.

¡Más noticias sobre Fratelli Figurato aquí!