fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUne breve historia sobre Restauración News

Une breve historia sobre Restauración News

Cuando acaba un año y empieza otro, es de lo más normal hacer un balance. Algo que nosotros desde Restauración News siempre hemos hecho, pero nunca hemos compartido con vosotros. Así que desde estas líneas, cumplimos nuestro primer propósito del 2024: abriros (aún más) las puertas a esta, vuestra casa con esta breve historia sobre Restauración News. 

Online desde 2004 – aunque cuando realmente arrancamos de forma más constante fue en 2007) y existiendo en papel desde 2003, ha sido en 2023 que RN – dentro de la estrategia global de Peldaño – ha empezado a cultivar más en profundidad el aspecto digital del medio

En cualquier caso, siempre nos hemos diferenciado por ser un medio muy activo, enfocado en noticias, estrechas colaboraciones con CEOs y personalidades del sector de la restauración. Eso no ha cambiado. Y será por eso que cuando alguien busca en Google “noticias de restauración”, estamos los primeros de la lista. ¡Muchas gracias! 

Pero no solo eso. En 2023 hemos destacado por consultas como “mejor hamburguesa de España 2023”, “mejores sándwiches rodilla” y atraído buena parte del tráfico con noticias como la campaña publicitario de Vicio para su pan sin gluten y la “reina Letizia” o la primera hamburgueseria gluten free de Pink’s.

Colaboradores y actualidad del sector de la restauración

Ser vuestro referente es para nosotros un logro, pero lo es aún más que a lo largo de los años, decenas de personas hayan colaborado con Restauración News en la elaboración de contenidos de calidad, dirigidos a todas aquellas personas propietarias o managers de negocios de restauración. 

Además, a lo largo del tiempo, hemos ido aumentando el número de noticias publicadas en la web de Restauración News, empezando con una media de 50 contenidos en los primeros años y estando en 1.227 contenidos publicados en 2023. Haciendo el total de más de 23.000 contenidos que Restauración News tiene en la actualidad. 

Al lado de las grandes marcas de restauración 

Por supuesto, en este caso no podemos dejar de hablar del que hasta ahora ha sido nuestro evento más relevante, Expofoodservice. Justamente en el año 2023 celebrábamos su 20 aniversario

Han sido muchos los profesionales que han estado con nosotros en todos estos años, por mencionar a algunos de los más recientes, Rodrigo Zapata, director de Growth de Goiko (2021), Mar Jiménez Gómez, directora de Innovación y Calidad de Urban Poke (2022) o Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración y Antonio Lence, director general de Viena Capellanes, ambos presentes en la edición de 2023 

Mesa sobre le desperdicio alimentario en Expofoodservice 2023 de Restauración News.
Mesa sobre le desperdicio alimentario en Expofoodservice 2023

Y como nada desaparece, simplemente se transforma, este 2024 os presentaremos una nueva manera de estar cerca de las marcas para ayudarlas en sus sinergias y por supuesto, para compartir sus conocimientos y experiencias con los dueños de restaurantes y demás establecimientos de comidas. 

El pequeño hostelero

Y si bien uno de nuestros logros ha sido ese, estar siempre ahí para las marcas y las personas tras las marcas, el 2024 seguirá con el propósito del año anterior y seguiremos creando artículos para llegar hasta aquellas personas que recién se aventuran a abrir un restaurante o están pensando en ello

Por ello vas a ver muchos más artículos sobre marketing, redes, gestión… Habiendo conseguido situarnos ya en los primeros puestos de Google para consultas como análisis DAFO de un restaurante, los permisos para abrir un restaurante o gastos de un restaurante

Si hablamos estrictamente de contenidos orientados a pequeño hotelero, nuestro top 3 sería para el escandallo de costes, ¿Cuánto cuesta una máquina expendedora? y el Plan de negocio de un restaurante.

Desde aquí queremos daros las gracias por el recibimiento a esta nueva línea de contenido y esperamos estar siendo de ayuda para cualquier duda que podáis tener.

Premios Hot Concepts

No podemos olvidarnos, por supuesto, de nuestros premios, que el año pasado cumplieron su 20 aniversario. En ellos reunimos a los protagonistas de destacadas marcas y compañías y entregamos galardones entre los que se encuentran Hot Concept al servicio rápido, a las colectividades o a la sostenibilidad y RSE.

En el año 2023 han sido premiados, entre otros, L’atelier Robuchon Madrid, Hostelería Contra El Hambre o Puy Du Fou España. Pero no han sido los únicos. En total, hemos entregado más de 180 premios, avalados por nuestros jurados, algunos de ellos a lo que entonces eran marcas emergentes como GOIKO o Grosso Napoletano. 

La revista RN

Portada de la revista 272 de RN
Portada de la revista 272

Sin duda, uno de los pilares de Restauración News. Y es que hemos superado los 250 números, siendo el 272 el último publicado hasta el momento. 

Si hablamos de algunos de los temas tratados en la revista Restauración News, podemos ver cómo la tecnología ha ido cobrando más relevancia. Así, si miramos a los últimos cinco años, hemos pasado de hablar de cómo aportar seguridad higiénica a los clientes o el reto del equipamiento en una cadena internacional, pasando por los puntos a tener en cuenta para llevar a cabo la internacionalización, hasta llegar a las apps para fidelizar clientes y la digitalización de la gestión financiera en hostelería.

Y sin más, lo último que queremos es daros las gracias por estar ahí y permitir que os acompañemos en este siempre cambiante, competitivo y también apasionante, mundo de la restauración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí